Please reload

Entradas recientes

Llamando estaba la Casa, VOL III

June 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La historia de Juan Leiva, huésped de Casa Posadas

07/06/2019

Juan Leiva llegó a Casa Posadas el 11 de junio de 2018. Con 46 años y oriundo de Villa Minetti (en Santa Fe, un pueblo que limite con Chaco y Santiago del Estero y en el que habitan apenas 10.000 habitantes) llegó con un cuadro severo de obesidad para tratarse en el Hospital Posadas. 

Casi un año después -358 para ser exactos- y luego de 3 cirugías bariátricas, obtuvo el alta y egresó de la Casa.

Fue y es una alegría para nosotros haberlo podido acompañar este tiempo siendo casa, abrazo y contención durante el largo tratamiento. Y una alegría mayor para él, que hoy puede volver a su hogar con una notable mejora en su salud y reconfortado por lo vivido. 

 

 Debajo, compartimos la entrevista completa que pudimos hacerle antes de su egreso. 

 

¿Cuándo llegaste al hospital, Juan?

El 07 de febrero de 2018, hace un año y medio mas o menos. Vine con el problema de obesidad, teniendo 277kg, con un problema en las piernas, me hicieron dos cirugías en las piernas… el proceso fue largo, pero gracias a Dios pude… (se emociona).

 

¿Empezaste con 277kg y con cuanto te vas hoy?

Con 120kg, baje 150kg en total. En las piernas tenía dos colgajos, me operaron el 13 de diciembre de un lado, y el 11 de abril de este año me operaron de la otra. Y el 21 de mayo me operaron de bariátrica..

 

Primero llegaste al Hospital y después a la casa Posadas. ¿Cómo fue ingresar a Casa Posadas?

Bien, bien, obviamente que vine con todas las condiciones del hospital, pero bueno, después acá (Casa Posadas) todo muy lindo, fui muy bien atendido, todo lo de la casa, las chicas, los muchachos, muy bien. Me voy contento, y gracias a ustedes y a este lugar pude llevar adelante el tratamiento (se emociona y llora). Me sentí muy acompañado, estoy muy agradecido con ustedes y espero que cualquiera que venga de afuera también tenga esta oportunidad.

 

 ¿Te hiciste algún amigo?

Si, yo con toda la gente que viene me llevo muy bien, me doy con cualquiera. Con varones, con las chicas, con los nenes… Con la que más amistad tengo es con Jazmín. Increíbles personas. 

 

¿En el tratamiento, cuál fue la parte más difícil?

Hubo una etapa, ya había bajado hasta 170kg. Me puse muy mal y me dije “yo no voy más”, bueno, después vine, me atendieron los médicos, la psicóloga, conversamos y me dijeron “si ya bajaste tanto, seguí, no aflojes”, así que gracias a Dios pude concretar el tratamiento. Mi hermana también me ayudó mucho, ella vive acá en Buenos Aires, siempre estuvo cerca ayudándome.

 

¿Cómo era tu vida antes de todo esto y cómo crees que va a ser ahora?

Yo creo que volví a nacer. Esto es un cambio cien por ciento. Nunca pensé que iba volver a lo que era antes, a cuando tenía 28