CASA DE JESÚS

Organización sin fines de lucro

FUNDACIÓN

Es un Hogar de tránsito ubicado en la ciudad de Morón con 24 camas disponibles para mujeres en situación de vulnerabilidad social.

 

Inaugurado en mayo de 2015, pretende dar una respuesta inmediata e integral a las necesidades básicas de mujeres que se encuentran atravesando una situación concreta de vulnerabilidad, material, económica, humana, espiritual y afectiva.

 

Además de dar cobijo, al huésped se le proporciona contención espiritual, se lo asiste para afianzar su autonomía y se lo acompaña en la búsqueda de una solución a su problema. Debido a la pandemia que nos toca enfrentar, seguimos creando alternativas para que todos tengan un techo.

Obras

Nos proponemos contribuir a formar una sociedad mejor, más justa y más fraterna y fomentar los valores del Evangelio en la realidad en la que vivimos.

Hogar San Francisco

"Señor, haz de esta casa un instrumento de tu paz."

San Francisco de Asís

Casa Posadas

La presencia de Dios nos consuela; que con su Gracia seamos capaces de consolar a los que sufren...

Es una Casa Hogar, ubicada dentro del predio del Hospital Alejandro Posadas, inaugurada en noviembre de 2016.

 

Se trata de un espacio para el descanso, el esparcimiento y la contención de familiares y/o allegados a los pacientes que estén internados en el Hospital o bajo tratamiento prolongado y que residen en zonas alejadas, debiendo abandonar temporariamente a su hogar y su familia.

 

Esta casa tiene la misión de brindar hospitalidad con caridad cristiana, acompañando a la persona en el dolor a través del servicio, el respeto y la contención.

 

Casa Nazaret

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz"

Madre Teresa de Calcuta

Inaugurada en 2019, busca ser una casa en el que todas las familias puedan encontrar un espacio de escucha, una mano amiga y un corazón dispuesto para acompañar sus preocupaciones, dificultades y alegrías.

 

Esta casa ubicada en Haedo, es un espacio de contención y promoción de la vida familiar. A raíz de la pandemia, en Casa Nazaret empezamos a brindar todas las noches la cena a más de 250 personas, y entregamos 2.000 bolsones de comida a familias que lo necesiten, número que se incrementa cada vez más a raíz de la creciente necesidad.

 

Para este 2021, concretamos la obra de un nuevo comedor, con un depósito para alimentos y un espacio para lavar las ollas y bandejas de hornos.

 

Retiros Universitarios

"Dejémonos encontrar por Jesús con el corazón abierto, para que Él pueda renovarnos desde lo profundo de nuestro alma."

Papa Francisco

Se realizan desde hace más de 16 años en la Diócesis de Morón y surgen como respuesta ante una necesidad concreta de generar espacios de encuentros con Jesús para jóvenes y adultos de 21 años en adelante, etapa que abarca decisiones muy importantes en la vida como la vocación, el noviazgo, el lugar que quiero ocupar en el mundo.

 

Hospice

“El final de la vida es un momento sagrado y requiere más que buena medicina: requiere humanidad”

Dr Matías Najún

Este 2021 comenzamos a soñar con la apertura de un Hospice para acompañar a personas que sufren una enfermedad avanzada, especialmente aquellas de mayor vulnerabilidad en el momento final de la vida, brindándoles un cuidado integral y hacerlas sentir como en su casa.